Economía

Hacienda anuncia pago a suplidores

Así lo informó el titular del Departamento de Hacienda.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier anunció el viernes, que esta semana se desembolsaron 70 millones de dólares en pagos a suplidores.

“Nuestro compromiso es pagar a los suplidores según establece el Plan Fiscal. Hemos pagado 2,500 millones de dólares en lo que ha transcurrido del año fiscal hasta finales del mes de abril, incluyendo sobre 200 millones de dólares correspondientes a cheques que encontramos en bóveda al entrar a la agencia. La próxima semana continuará el pago de 70 millones de dólares semanales, a razón de 14 a 17 millones de dólares diarios. Estos pagos garantizan los servicios necesarios para mantener las operaciones del gobierno”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Contrario a un procedimiento tradicional de quiebra corporativa, el Gobierno bajo el Título 3 está autorizado para pagar a sus suplidores y proveedores, según contemplado por el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal el 13 de marzo de 2017.

Maldonado Gautier recalcó que la prioridad de esta administración es mantener el funcionamiento del gobierno para brindar al pueblo los servicios necesarios, principalmente a los sectores más vulnerables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos