Rosselló asegura que reintegros y municipios no se afectan con Título III

El gobernador manifestó que los municipios tampoco se afectan por el Título III de PROMESA.

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que los reintegros no se verán afectados con la petición de acogerse al Título III de PROMESA.

El mandatario destacó en conferencia de prensa que mañana enviarán $11.2 millones en reintegros y que se han realizado pagos de años anteriores. Mientras, el secretario del Departamento de Hacienda,  José Maldonado,  expuso que con esos reintegros se enviarían mañana un total de $183,464 contribuyentes habrán recibido su pago.

También aseguró que el plan fiscal no puede ser modificado por el tribunal.  Rosselló indicó que en caso de lograr una renegociación de los términos con los bonistas sí podría solicitar hacerle cambios al documento aprobado por la Junta de Control Fiscal.

De igual forma,  el gobernador recalcó que el plan fiscal no se va a enmendar y que esa fue la razón por la que no lograron negociaciones con los bonistas,  ya que ellos solicitaron más dinero de los $800 millones que se establecen en el documento para el servicio de la deuda.

Rosselló sostuvo que mientras negociaban llegó una demanda en la que solicitaban dinero del Departamento de Hacienda para pagar la deuda.  “Eso no es negociar de buena fe”, opinó.

La auditoría de la deuda fue otro tema abordado por el primer ejecutivo,  quien expresó que cuando los bonistas cuestionen la legalidad de la deuda de otro acreedor el tribunal podrá investigar dicha deuda.  Rosselló argumentó que no se auditó la deuda completa porque era algo que entendía se trabajaría ahora bajo el Título III.

Loading...
Revisa el siguiente artículo