Noticias

Nadie verá el presupuesto antes de que lo apruebe la JCF

Así lo expresó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, a la emisora Radio Isla

“Nadie en la historia de Puerto Rico veía un presupuesto antes de junio”, dijo hoy a la emisora Radio Isla el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, sobre la petición de varios sectores del País de tener acceso al presupuesto de la Isla, preparado y sometido por el gobernador, Ricardo Rosselló, a la Junta de Control Fiscal.

De acuerdo a lo expresado por el primer ejecutivo en los pasados días, ahora dicho documento es un borrador y el ente que lleva las finanzas del país tiene hasta el 8 de mayo para aprobarlo.

Luego de esto, la medida que reparte las partidas presupuestarias de las distintas instrumentalidades del Estado, será sometida a la Asamblea Legislativa para su aprobación. Hasta entonces, no será público, indicó Rosario a la emisora radial.

Recomendados

“Por primera vez en la historia vamos a poder comentar un presupuesto, porque la gente lo va a poder ver en mayo”, sostuvo.

Por su parte, Juan Dalmau, senador por el Partido Independentista Puertorriqueño, denunció en el mismo medio de comunicación que ningún legislador ha tenido un rol en la preparación del presupuesto. Añadió que “ni siquiera los de mayoría, aquí los presidentes de las comisiones de Hacienda son meras figuras decorativas […] Ni hablar de los legisladores de oposición que no hemos tenido oportunidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos