Economía

Hotel San Juan anuncia acuerdo de convenio colectivo con unión

La Compañía de Turismo celebró el convenio y aseguró que espera sea de beneficio para la industria en la isla.

El San Juan Hotel y la Unión de Trabajadores de la Industria Gastronómica (UNITE) Local 610 anunciaron que llegaron a un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.

En una comunicación escrita detallaron que ambas partes acordaron un convenio que le da ventajas económicas y amplios beneficios a sus empleados.

“Gracias a su reciente extensa remodelación y contando con un capital humano de excelente calidad, El San Juan Hotel está listo para competir con los mejores hoteles, no solo en Puerto Rico sino también de otros mercados a través del mundo, trayendo éxito y gloria a todo Puerto Rico”, reza la comunicación escrita.

Recomendados

Turismo celebra el convenio

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR),  José R. Izquierdo, describió como una excelente noticia para el sector turístico el acuerdo al cual llegaron La Unión de Trabajadores de la Industria Gastronómica Local 610 y los propietarios de El San Juan Hotel.

Izquierdo señaló que la inversión millonaria en la cual incurrieron los propietarios para llevar acabo la remodelación y reapertura del emblemático hotel impacta de manera positiva la actividad económica en la región, a la vez que demuestra que Puerto Rico cuenta con un gran potencial para el desarrollo turístico. “Todos guardamos gratas memorias del Hotel San Juan. Esta hospedería es un ícono histórico de Puerto Rico, y su reapertura simboliza el comienzo de un renacer económico en la Isla”, opinó.   

“Recientemente, Puerto Rico recibió una distinción de Forbes Travel Guide como el destino en el Caribe con más propiedades certificadas cinco y cuatro estrellas. Esto refleja que hay espacio para continuar creciendo en ese segmento y atraer más inversionistas a nuestro mercado”, expresó el director ejecutivo de la CTPR. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos