Noticias

Uniformado entra a UPR Río Piedras en medio de piquete

Según una portavoz del Movimiento Estudiantil, esta acción viola la Política de Sana Convivencia de la institución.

Durante la tarde de hoy miércoles, un policía entró al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, en medio de un piquete realizado por el Movimiento Estudiantil frente a la institución.

Thalia Torres y Pablo Torres, quienes contaron los hechos a Metro, recalcaron que el acto del policía -quien no llevaba placa y no quiso identificarse- viola la política de Sana Convivencia de la Universidad de Puerto Rico.

“La Policía cerró la carretera. Un compañero se dirigía al recinto con su vehículo, se lo notificó al policía y el policía se le va [detrás]corriendo al compañero , entra de manera forzosa agrediendo a compañeros y compañeras”, relató la estudiante.

Recomendados

Una vez en el interior, el oficial fue rodeado por un grupo de estudiantes que lo escoltó hasta la salida. Mientras, el uniformado -contaron ambos testigos- sacó su rotén y amenazó a los alumnos.

Mencionaron que otros miembros de la Policía ayudaron a retirar a su compañero del Recinto de manera pacífica.

La UPRRP está en huelga desde el 5 de abril, cuando una Asamblea Nacional decidieron detener las operaciones de la universidad en contra del recorte presupuestario propuesto por la Administración de Ricardo Rosselló y la Junta de Control fiscal para enderezar las finanzas del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos