Economía

Rosselló anuncia que se acogerán al Título III de PROMESA

El gobernador destacó que continuarán las negociaciones con los acreedores a pesar de la quiebra.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que solicitó a la Junta de Control Fiscal que Puerto Rico se acoja al Título III de la Ley PROMESA, que establece una quiebra para el gobierno e instrumentalidades.

El anuncio surge a dos días de que venciera el plazo de la moratoria y luego de que varios bonistas entablaran demandas contra el gobierno, según confirmó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Esto es un esfuerzo que hemos trabajado después de hacer los compromisos de tener el diálogo abierto, la comunicación clara con todos nuestros acreedores y hemos llegado a esta conclusión y esta decisión porque entendemos que se defienden los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, indicó el mandatario.

Recomendados

Sostuvo que la Junta está en proceso de identificar a cuál tribunal someterán la quiebra de Puerto Rico, que podría ser en la isla, en Nueva York o Washington D. C.

El primer ejecutivo estableció que para acogerse al Título III había que pasar por un proceso, que incluía, tener un plan fiscal certificado y demostrar buena fe de negociación con los acreedores, por lo que no podían solicitar quiebra desde el inicio de su mandato.

Añadió que no había contemplado esta decisión desde su campaña pues creían que el déficit del gobierno era $3,200 millones que había informado la pasada administración. Fue en las vistas de transición cuando trascendió que el monto alcanzaba $7,600 millones.

El gobernador indicó que si se logran hacer acuerdos bajo el Título III el tiempo del proceso sería más rápido, por lo que aseguró que aún están abiertos al diálogo con los acreedores.

“Esto nos permite asegurarnos que algunas de las demandas que hemos podido ver entonces podamos estar protegidos ante esos distintos reclamos que bajo nuestra observación son inaceptables”, expuso Rosselló al mencionar como ejemplo que uno de ellos exige el dinero de Hacienda para pagar un crédito.

En conferencia de prensa junto a Elías Sánchez.

Posted by Ricardo Rossello on Wednesday, May 3, 2017
Tags

Lo Último

Te recomendamos