Economía

Presentarán alternativas digitales para atajar la crisis

El primero de los conversatorios contará con la participación de Tom Loosemore, exsubdirector de Servicio Digital de Reino Unido.

Con el objetivo de promover la discusión de alternativas que impulsen la utilización de la tecnología como herramienta clave en la búsqueda de soluciones para obtener ahorros significativos en el presupuesto de Puerto Rico y plantearlas a la Junta de Supervisión  Fiscal, se llevará a cabo una serie de conversatorios con figuras destacadas en el ámbito digital a nivel internacional a partir del martes, 30 de mayo, a las 6:00 pm en las instalacionesde Piloto 151 en Viejo San Juan.

Según se indicó en una comunicación escrita, el primero de ellos contará con la participación de Tom Loosemore, exsubdirector de Servicio Digital de Reino Unido y Shawn Sullivan, director de política pública de  la poderosa red inmobiliaria digital ARNB.

“Nos hemos propuesto elevar el nivel de la discusión de alternativas dirigidas a que Puerto Rico se reconstruya. Nuestro marco de referencia son economías basadas en la innovación y las figuras alrededor del mundo que han sido protagonistas de ese enfoque en situaciones complejas. Estamos convencidos que el ámbito digital puede realizar una aportación significativa en el proceso de  recuperación económica del País”, señaló Giancarlo González, organizador de Dear Fiscal Board, nombre con que se ha denominado este ciclo de diálogos con figuras influyentes en el mundo digital.

Recomendados

Según explicó González en el caso de Reino Unido, su gobierno ha iniciado un abarcador programa para promover la eficiencia en todas las áreas usando la digitalización como recurso principal con lo cual han ido desarrollando una tecnología común en todos los componentes gubernamentales. Esto no solo le ha permitido ahorros billonarios sino  que ha redundado en una mejora significativa en los servicios a los ciudadanos a un costo bajo. Ello  ha servido de base para su  proyecto Gobierno como plataforma.

Por su parte, AIRNB mediante su base de datos y oferta de alquileres, “puede servir de aliado al gobierno local para contribuir a una captación más efectiva de las propiedades en alquiler en Puerto Rico, a la vez que impulsa la industria inmobiliaria como un eje económico relevante para dueños de propiedades en la Isla. Es un nuevo juego y debemos explorar casos exitosos que nos permitan visualizar oportunidades que puedan aportar  a nuestras necesidades”, añadió González.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos