Economía

Bonistas del Patio aseguran que son los más afectados con el Título III

La Junta activó hoy el Título III de la Ley PROMESA que provee para la protección de quiebras para el Gobierno de Puerto Rico.

Bonistas del Patio Inc. aseguró que son los más afectados tras la petición del Título III de PROMESA.

El grupo que representa a más de 60,000 ahorristas puertorriqueños a los que el gobierno les adeuda sobre $15,000 millones del total de la deuda pública, aseguraron en una comunicación escrita que son los que menos representación tendrán en la reestructuración que serán negociadas en el Tribunal Federal. 

“La solicitud para Título III hecha hoy por el Gobernador Ricardo Rosselló, es un resultado que se pudo haber evitado si la Junta de Supervisión Fiscal no hubiera ahorcado las negociaciones, al destinar un pago ínfimo a los acreedores de $787 millones o sólo el 24% de lo que se debe en promedio anual, y no querer ordenar el mismo de acuerdo a la jerarquía legal de cada emisor.  Al hacer esto, la Junta Fiscal sabía que provocaría la lluvia de demandas que estamos viendo y el Titulo III resultaría inevitable”, denunció Rafael Rojo, Presidente de la Junta de Directores de los Bonistas del Patio. 

Recomendados

“Esta vía es altamente desventajosa para los bonistas locales más vulnerables y las cooperativas de la isla, y la misma sólo se cura proveyendo una solución que haga justicia y mitigue el impacto severo de las pérdidas que recibirán miles de puertorriqueños que depositaron sus ahorros en bonos del Gobierno de Puerto Rico. Esa justicia al bonista local ha sido prometida por el Gobernador y los presidentes de los cuerpos legislativos,  y nos sentimos confiados que honrarán sus palabras”, expresó. 

Rojo manifestó también que los Bonistas del Patio esperan que los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal “reconozcan el impacto positivo para Puerto Rico de mitigar las pérdidas que realizarán los bonistas locales y hacerles justicia, pues al final del día, queda claro que la ruta de Título III pone al bonista local como el más afectado por el la austeridad que tanto se repudia”. 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos