Economía

Bonistas culpan a la Junta por fracaso de negociación

El ente federal realizó la petición de Título III hoy en el tribunal federal de San Juan.

Los bonistas de Obligaciones Generales (Go’s) culparon a la Junta de Control Fiscal (JCF) por el fracaso de la negociación que según ellos estaban por alcanzar, al permitir la petición de Título III para Puerto Rico.
“En los últimos días, el grupo de bonistas de GO y el Estado Libre Asociado han estado negociando un acuerdo consensual. Ayer, justo cuando un acuerdo estaba a nuestro alcance, entendemos que la Junta de Supervisión intervino para bloquearlo, y el Gobernador accedió a la Junta. Durante meses, la Junta de Supervisión ha hecho todo lo posible para sabotear las negociaciones consensuadas, burlar los requisitos de PROMESA y la Constitución de Puerto Rico y forzar a Puerto Rico a la bancarrota. Con esa bancarrota ahora comenzada, el gobernador ha perdido todo el poder sobre la reestructuración, y la economía de Puerto Rico será puesta en suspenso por años. No se equivoquen: la Junta ha decidido convertir a Puerto Rico en la próxima Argentina”, sostuvo en una declaración escrita Andrew Rosenberg de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison, un asesor del Grupo Ad Hoc.

Hoy el gobernador Ricardo Rosselló anunció la petición a la JCF para que solicitara el Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, que ofrece un mecanismo de reestructuración de la deuda.

La gestión ya fue realizada por el ente federal y se paralizarán nuevamente los litigios con los bonistas.

Además, tanto la Junta como Rosselló indicaron que podrán continuar las negociaciones con los acreedores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos