Noticias

Tony Soto podría tomar alcaldía de Guaynabo si alcalde renuncia

El Departamento de Justicia confirmó ayer lunes que el caso de O'Neill fue asignado al PFEI.

El representante penepé Antonio “Tony” Soto confirmó el martes que si el alcalde de Guaynabo, Héctor O’neill, renuncia a la alcaldía, este aspiraría a tomar su cargo.

“La población de Guaynabo está agradecida de la labor del alcalde por todos estos años. Yo había hecho un llamado a la reflexión por su situación por el bienestar de sus compañeros, el pueblo y su familia. Pero, por la situación que ocurrió ayer con el referido (al FEI), yo creo que la situación es insostenible y amerita que el alcalde de Guaynabo de paso y ponga el bien mayor por encima de las determinaciones personales. Es el momento idóneo para que el alcalde renuncie”, estableció a la emisora radial WKQ 580.

“Si hay una vacante estaría disponible para lo que el pueblo de Guaynabo entienda que ‘Tony’ Soto puede aportar a la ciudadanía. De surgir una vacante, ‘Tony’ Soto sería el candidato a la alcaldía de Guaynabo”, declaró.

Recomendados

Las expresiones del representante por el distrito de Guaynabo, Cataño y Bayamón, surgieron luego de que el lunes la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, anunciara el referido al Fiscal Especial Independiente (FEI) al alcalde O’neill por supuesta comisión de delitos contra dos víctimas y aseguró que el alcalde pudo haber incurrido en 20 violaciones a la ley.

“Llegó el momento de hacer el bien por la ciudadanía”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos