Economía

Representante exhorta al gobernador solicite el Título III de PROMESA

Pidió a Ricardo Rosselló que se acoja a la quiebra provista por la ley federal.

El representante Jesús Manuel Ortiz pidió al gobernador Ricardo Roselló que soliicte la activación del Título III de la Lepara la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), tras el vencimiento del stay de litigios de bonistas.

El legislador hizo un recuento de los bonistas que ya activaron sus demandas contra el Gobierno de Puerto Rico, a la vez que aseguró que el mandatario realiza un “espectáculo mediático” ras las manifestaciones de ayer.

“Le hago un llamado al gobernador Ricardo Rosselló a que además de su ejercicio mediático en la Milla de Oro, atienda con responsabilidad un asunto de gran importancia para el futuro del país, como lo es la culminación de la protección contra demandas al gobierno contenida en la Ley PROMESA. Anoche, en medio de la discusión sobre los incidentes de protestas contra esta administración, terminó el “stay”, una herramienta que nos proveía PROMESA para evitar demandas de los acreedores del gobierno. De inmediato, esta madrugada, unos 40 fondos de inversión que adquirieron gran parte de los $16,000 millones en bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) presentaron ante el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, en San Juan, el primer recurso legal nuevo contra el gobierno, sin mencionar las más de una decena de pleitos que estaban detenidos y que ahora se reactivan. Mientras eso sucede, Rosselló continúa inmerso en un espectáculo mediático, limpiando las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal. De manera urgente le hago un llamado  a Rosselló a que solicite la utilización del Título III de la ley Promesa, para iniciar de inmediato un proceso de quiebra que proteja los mejores intereses de Puerto Rico. Hoy el Gobernador nuevamente tendrá la oportunidad de decidir si está del lado de la gente y garantizar los servicios esenciales que ofrece el gobierno, o del lado de los bonistas accediendo a las decenas o cientos de demandas que tendrá que enfrentar”, declaró el funcionario en una comunicación escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos