Noticias

Justicia radica cargos contra otro manifestante en paro nacional

Contra Andrés Rafael Cortés Ortiz, de 19 años, se radicaron cargos por violaciones a los artículos 242 y 245 del Código Penal por motín y por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que esta noche la jueza Ilyana del C. Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra uno de los arrestados por cometer actos delictivos durante la manifestación del 1 de mayo en Hato Rey.

Contra el joven Andrés Rafael Cortés Ortiz, de 19 años, se radicaron cargos por violaciones a los artículos 242 y 245 del Código Penal por motín y por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Según la pesquisa, Cortés Ortiz resistió el arresto, agrediendo a un agente de la Policía de Puerto Rico y participó de actos para permitir que otros miembros perturbaran la tranquilidad pública, tirando piedras y otros objetos contundentes contra propiedad privada.

Recomendados

El fiscal Luis Barreto sometió los cargos y el agente Miguel Rodríguez Fernández, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigó. La fianza impuesta fue de $50,000, la cual prestó, y la vista preliminar fue señalada para el 16 de mayo.

“Tal como adelantamos, seguiremos investigando y procesando a los que protagonizaron los actos vandálicos durante la manifestación. Estos actos no serán tolerados y cumpliremos con nuestro deber de mantener la ley y el orden”, sostuvo Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos