Noticias

Grupo de estudiantes UPR Carolina reclama se abran portones

Se reunirán esta tarde para sostener diálogo con el rector y otros movimientos a favor y en contra de la huelga.

Un grupo de estudiantes del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reclamó hoy martes que se abran los portones del campus en respuesta a las asamblea pasada cuando la mayoría votó a favor de que se levantara la huelga.

“Pedimos que se abran los portones y debemos honrar la decisión de la asamblea celebrada el 24 de abril cuando la mayoría de los estudiantes favorecieron abrir los portones y estuvimos sobre 10 horas para levantar la huelga”, expresó Génesis Santiago Rodríguez, del Movimiento Estudiantil Pro Acceso, organización creada en el recinto carolinense a raíz de la huelga, que promueve mecanismos de lucha que no incluyan el cierre de centros educativos.

La alumna indicó que “la lucha no va a acabar”, mientras esta tarde va sostendrían una reunión con el rector y otros grupos qua favor y en contra de la huelga, para mantener diálogo.

Recomendados

Por su parte, Valerie Castro, también portavoz del Movimiento, expuso que están en contra de mecanismos de violencia por lo que evitarán confrontación con el Movimiento Estudiantil, cuyos miembros permanecen en los portones.

No obstante, Castro sostuvo que no descartan acudir a la administración central de la UPR para que “responda y haga valer el mandato de la asamblea”.

El descuerdo entre los grupos a favor y en contra de la huelga surge luego de que en la asamblea del 24 de abril la mayoría votara a favor de una moción para levantar la huelga en el campus. Poco después, el Movimiento Estudiantil envió una carta para impugnar el proceso pues alegaron que la asamblea fue ilegítima, lo que fue respondido con una contracarta del Movimiento Pro Acceso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos