Economía

Gobierno destaca "logros" alcanzados tras fracaso de negociación con bonistas

La negociación con los bonistas se realizó del 13 al 28 de abril.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) celebró “múltiples logros alcanzados”, en una comunicación escrita en la que también anunciaron que no habían logrado un acuerdo con los bonistas.

“Seguimos proporcionando la información solicitada por el Consejo de Supervisión de manera completa y oportuna para asegurar la implementación exitosa del plan fiscal”, dijo el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela, sobre la entrega del presupuesto a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Mientras, el representante del gobernador ante la JCF, Elías Sánchez, indicó que el presupuesto sería presentado a la Asamblea Legislativa una vez lo apruebe el ente federal.

Recomendados

Entre los logros mencionados por los funcionarios públicos está la firma del Proyecto 938, conocida como Ley de Cumplimiento del Plan Fiscal, así como el aumento a los arbitrios de los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco.

Finalmente, también mencionaron la aprobación de los planes fiscales enmendados de cuatro corporaciones. Las corporaciones cuyos planes se aprobaron fueron la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos