Noticias

Bhatia “exige” le den copia de proyecto de presupuesto enviado a la JCF

En su carta al gobernador, el expresidente del Senado señala que advino “en conocimiento que, el pasado domingo, 30 de abril de 2017, su equipo de trabajo sometió a la Junta de Control Fiscal un proyecto de presupuesto correspondiente al año fiscal 2017-18, según requerido por la Ley Federal PROMESA.

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo A. Bhatia, solicitó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que divulgue públicamente el proyecto de presupuesto que la administración sometió este lunes a la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal, según se lo exige la ley federal Promesa.

“Ayer lunes trascendió que la Administración Rosselló sometió un presupuesto para el próximo año fiscal. Le solicito al Gobernador a que sea franco con el pueblo y publique las propuestas que hizo ante la junta. En momentos de crisis como este, no podemos gobernador en la oscuridad. El pueblo exige y espera transparencia”, declaró hoy a la prensa Bhatia.

En su carta al gobernador, el expresidente del Senado le señala que advino “en conocimiento que, el pasado domingo, 30 de abril de 2017, su equipo de trabajo sometió a la Junta de Supervisión Fiscal un Proyecto de Presupuesto correspondiente al año fiscal 2017-2018, según requerido por la Ley Federal PROMESA,48 U.S-C. S 2101”.

Bhatia le recomendó al Gobernador que “nuestro Tribunal Supremo ha discutido extensamente el tema del acceso a la información, y ha establecido de manera clara e inequívoca que la información en posesión del Estado es pública y debe estar accesible a la ciudadanía en general. Es por ello que le solicito que haga pública copia del mencionado Proyecto de Presupuesto, y comparta una copia con este servidor inmediatamente”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos