Advierten del impacto negativo de las manifestaciones violentas sobre el turismo

Legislador PNP alega que hay personas que están catalogando a Puerto Rico como un lugar inestable, en donde en cualquier momento podría desatarse un motín.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Néstor Alonzo Vega, alertó sobre el costo que tendrá sobre el turismo en la Isla las imágenes difundidas ayer de manifestante quemando banderas, vandalizando propiedad privada y agrediendo personas.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también acusó a los que incitan a este tipo de comportamiento de colocar en riesgo cientos de empleos en el sector turístico por estas acciones irresponsables.

“El costo que los videos circulados ayer en el turismo será uno que nos perseguirá en invierno, la temporada más activa de turismo en Puerto Rico. Esas poderosas imágenes de personas enmascaradas destruyendo propiedad privada, así como aquellos bloqueando la entra al aeropuerto podría ser un disuasivo para miles de viajeros que pensaban vacacionar en la Isla para evitar el frio del invierno en el Continente”, comentó el representante por acumulación.

“Las fotografías y videos que están corriendo en las redes sociales sobre las personas que bloquearon la entrada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, están afectando los planes de miles de turistas, quienes ahora se cuestionan si cuando vengan van a poder salir o serán agredidos al igual que sucedió ayer hasta con periodistas”, añadió.

Alonzo Vega comentó que ya el impacto negativo de los actos vandálicos se está haciendo sentir en las redes sociales, pues personas están catalogando a Puerto Rico como un lugar inestable, en donde en cualquier momento podría desatarse un motín.

“Quiero dejar esto bien claro, las personas que incitan estos actos están atentando directamente contra los empleos de cientos de personas que viven del turismo. Esas personas que no han denunciado estos actos son igual de cómplices de las consecuencias de los mismos. No vamos a permitir que unos pocos, que no pueden controlar su ira, dañen la imagen de Puerto Rico en el exterior. Por eso pedimos que le caiga todo el peso de la ley”, agregó el legislador.

Para culminar, el representante anunció que estará radicando una resolución para investigar el efecto de estas demostraciones violentas en el turismo y las posibles acciones que el estado debería tomar para evitar que la imagen de la Isla como destino turístico se lacere.

Loading...
Revisa el siguiente artículo