Protestan frente a bancos en Mayagüez

Los manifestantes indicaron que la marcha saldrá a las 12 del mediodía desde el área debajo del Viaducto.

Por Cybernews

Estudiantes y ciudadanos protestan desde temprano en la mañana del lunes en las inmediaciones de la sucursal del Banco Santander en el casco urbano de Mayagüez y el Banco Popular de la calle Méndez Vigo, informó David González, profesor de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“La paralización de ambas sucursales bancarias se da en el marco del 1ro de mayo y en un paro que nos planteamos como nacional. Hoy paramos también en Mayagüez”, sostuvo en declaraciones escritas.

Los manifestantes han ocupado el área cercana a los accesos invitando a la ciudadanía a no realizar transacciones durante el día de hoy, aseguró el docente.

El banco Santander de Puerto Rico ha sido señalado por sus vínculos con Carlos García, miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF) y pasado presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Aseguró que también el Banco Popular de Puerto Rico (BPP) y su alta gerencia han favorecido las medidas de austeridad propuestas por la Junta y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo