Noticias

Hospital Auxilio Mutuo reconoce a donantes de órganos

En Puerto Rico aproximadamente 400 personas esperan por un transplante de riñón.

El Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo reconoció a más de 60 hombres y mujeres que han regalado vida al donar uno de sus dos riñones a un ser querido, incluyendo el acto altruista de donar a un paciente no conocido, convirtiéndolos a todos en héroes.

La actividad fue realizada para conmemorar el Mes de la Concienciación sobre Donación de Órganos y Tejidos, cuyo objetivo es educar sobre la importancia de la donación de órganos y cómo una persona puede salvar la vida de otra al convertirse en un donante vivo.

Jorge L. Matta, administrador del Hospital Auxilio Mutuo, expresó que “todos son héroes de vida y los felicitamos por ser donantes vivos. Su gesta es heroica y desinteresada, que ha ayudado a prolongar y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes”.

Recomendados

El doctor Pedro Hernández Rivera, director quirúrgico de trasplante de riñón y riñón-páncreas del Centro de Trasplante, agradeció la gesta y explicó que “en Puerto Rico la enfermedad como la diabetes continúa en un ascenso alarmante, es considerada como una de las causas principales en los pacientes que requieren un trasplante por daños en el riñón”.

Informó que para los pacientes que esperan por un trasplante de riñón, es meritorio que conozcan que tienen la alternativa de recibir el órgano de un donante vivo  y de realizar el proceso completo en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos