Gobierno irá a Título III “si los acreedores se mantienen intransigentes"

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza destacó que no serán sumisos con los acreedores.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario destacó que hasta el momento la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) no ha emitido notificación de que alguna agencia o emisor de deuda del Gobierno se haya acogido al título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

“El gobernador ha actuado de buena fe haciendo negociaciones con los acreedores, eso no significa que vamos a ser sumisos. El gobernador ha actuado de buena fe haciendo negociaciones con los acreedores, eso no significa que vamos a ser sumisos”, declaró el funcionario.

Rosario agregó que el plan fiscal aprobado provee para que los acreedores recibieran un recorte de 80 % en el servicio del pago de la deuda. “Así que, el cantazo más grande que se ha recibido dentro de estas medidas de austeridad han sido los acreedores, y eso precisamente para salvar a los empleados públicos y los servicios que ofrece el gobierno”, detalló.

“Si los acreedores se mantienen intransigentes iremos al título III en defensa de los servicios de Puerto Rico”, sentenció Rosario.

El Título III establece un proceso de reestructuración en una corte de quiebras en Washington D. C.

Conferencia de prensa del secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario. Resume servicios del gobierno en toda la Isla.

Posted by La Fortaleza de PR on Monday, May 1, 2017

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo