Paro Nacional provoca cierre temporero de El Morro y Castillo San Cristóbal

Por la "angustia" que puedan causar las protestas

Por Metro Puerto Rico

Foto: cubatravel

Los lugares históricos de El Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de San Juan permanecerán cerrados debido al miedo y la angustia que puedan causar las manifestaciones del Paro Nacional de mañana en los visitantes.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan estará cerrado efectivo hoy a la 1:00 de la tarde.

“La decisión de cerrar temporeramente fue tomada en consideración al cuidado que ponemos en el bienestar de nuestros empleados y visitantes por lo que pueda resultar de la protesta del 1 de mayo. Queremos garantizar que nadie sea puesto innecesariamente en la posición de encontrar tráfico extremo, la angustia tratando de proveer el servicio público o tratando de visitar su parque”, justificó dijo el superintendente, Randy Lavasseur.

De acuerdo con Lavasseur, la decisión “no fue tomada de manera fácil”.

“Las preocupaciones que rodean la protesta de mayo, la cual creará interrupción en los servicios al visitante y la protección del recurso, sirven como factor determinante para esta difícil decisión. Vamos más allá de nuestro compromiso a nuestro recurso y a las personas que nos visitan. Son nuestro más honrado baluarte”, expresó el líder, mientras adelantó que esperan retomar las labores el martes, 2 de mayo.

Para saber cualquier cambio en información por favor siga nuestra página del parque www.nps.gov/saju o Facebook https://www.facebook.com/SanJuanNPS

El parque está abierto todos los días de 9:00 a.m. to 6:00 p.m., excepto Acción de Gracias, Día de Navidad y Día de Año Nuevo. La admisión al San Juan National Historic Site y sus fortificaciones es de $5 por visitantes de 16 años o mayores y gratis para aquellos de 15 años o menos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo