Paralizado el servicio de AMA durante Paro Nacional

No obstante, el servicio "Llame y viaje" estará operando

Por Víctor Torres

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Los servicios de transportación de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) estarán paralizados durante las manifestaciones que un gran número de sindicatos, unionados, movimientos, estudiantes y grupos estarán llevando a cabo mañana como parte del Paro Nacional y la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

En una entrevista telefónica, Ivonne Rosario, directora de la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó a metro.pr que uno de los servicios más importantes de la agencia no operará debido a que sus trabajadores son unionados y decidieron unirse a las diferentes paralizaciones de mañana, 1 de mayo.

No obstante, Rosario confirmó que el servicio de “Llame y viaje” que se ofrece para citas médicas, tratamientos médicos y procesos de diálisis sí estará corriendo, aunque trabajando solamente con las personas que hayan sacado cita previa para el lunes. Esto es por la naturaleza de cómo labora el sistema de transporte.

Asimismo, se certificó que el Tren Urbano estará operando en todas sus 16 paradas en horario regular de 5:00 de la madrugada a 11:30 de la noche, y que el servicio adjunto de MetroBus también fluirá de 5:30am a 11:30pm.

El servicio de lanchas, de la Autoridad de Transporte Marítimo, estarán yendo y viniendo en horario regular. En Cataño-San Juan, de acuerdo con la página web, será de 6:00am a 6:30pm. Para el horario de las lanchas de Fajardo, Vieques y Culebra, consulte el último catálogo disponible en la página.

Igualmente, los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) estarán abiertos y disponibles a los servicios que el pueblo pueda necesitar, en horario regular, en todos sus locales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo