Estudiantes RUM inician campaña viral en EE. UU. a favor de la UPR

Mediante un vídeo piden a los ciudadanos en Estados Unidos que escriban a sus congresistas.

Por Metro Puerto Rico

Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico pusieron a correr una campaña en redes sociales con la que buscan que los estadounidenses tomen conciencia sobre el efecto de PROMESA sobre el primer centro docente del país y cabildeen con sus congresistas a favor de proteger la institución educativa.

La campaña tiene un video de casi cinco minutos que ilustra sobre Puerto Rico, su situación actual, la UPR y sus aportaciones a la economía local y a las grandes empresas estadounidenses mediante capital humano. En el vídeo, aparecen estudiantes de la UPR explicando en inglés cómo se afectan con el recorte de más de la mitad del presupuesto de la institución que les exige la Junta de Supervisión Fiscal. Ellos mismos, explican la situación de la Isla, al tiempo que exponen la aportación de la UPR con capital humano a empresas del más alto calibre en la economía estadounidense. El vídeo ya tiene casi 100 mil reproducciones.

Además del vídeo, la publicación en redes sociales incluye un llamado a la acción. Específicamente, se incluye un formato de comunicación escrita para ser enviado a los congresistas. El escrito describe la ley federal PROMESA como una imposición anti democrática, detalla que el recorte más notable requerido en el plan fiscal es a la UPR y que de concretarse “mataría a la Universidad” y que la represión de personas bajo el cuidado del sistema estadounidense no representa el sentido de justicia de Estados Unidos. Luego incluyen una lista de los congresistas con sus teléfonos. La publicación ha sido compartida casi 4 mil veces.

La iniciativa es del Comité de Comunicaciones de Mayagüez (CCM), un organismo que se describe como uno “para proveer actualizaciones sobre los movimientos de la lucha de la UPR en el Recinto de Mayagüez”.

Aquí el vídeo de la campaña:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo