Noticias

Superintendente se reúne con líderes sindicales

Unas 6 organizaciones estuvieron presentes en el encuentro.

Un grupo de líderes sindicales se reunieron esta noche con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, de cara a los eventos de protestas que han sido convocados para el próximo 1 de mayo.

“Estamos muy agradecidos con estos representantes de diferentes grupos de trabajadores que acogieron nuestra invitación a un dialogo directo para que la convocatoria de este lunes se lleve de forma adecuada. Hoy repasamos los acuerdos realizados entre la Policía y los gremios sindicales para garantizar el ejercicio a la libre expresión”, dijo la jefa de la Policía.

Por su parte, el representante de la Federación Central de Trabajadores, Eric Sevilla, destacó que su sindicato tendrá un comité de disciplina para resolver cualquier evento fuera de orden en la manifestación.

Recomendados

Además, el líder sindical señaló que se espera que las marchas se encuentren en la zona Milla de Oro, en Hato Rey, aproximadamente al mediodía. Ya para las dos de la tarde esperan terminar su programa de actividades en tarima.

Durante el encuentro también se informó que habrá un equipo de abogados laborales del Colegio de Abogados que estarán atentos al desarrollo de los actos de ese día.

Entre los presentes a la reunión estuvieron representantes de la Federación Central de Trabajadores, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Colegio de Abogados y la organización VAMOS.

“La encomienda que tengo de parte del Gobernador es que se dé apertura al dialogo y se garantice el derecho a la libertad de expresión. Precisamente en esa ruta fue la reunión efectuada hoy”, expresó Hernández de Fraley.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos