Molusco se unirá al paro nacional

El artista hizo el anuncio a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Por Metro Puerto Rico

El animador y comediante, Jorge Pabón —mejor conocido como El Molusco— anunció que se unirá al paro nacional convocado por trabajadores y estudiantes el lunes con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Molusco hizo el anuncio en un vídeo que publicó en sus redes sociales. “El lunes voy a estar en la calle, el lunes voy a protestar, el lunes voy a marchar”, sostuvo. Su llamado fue a que las personas se unan a la manifestación para llevar un mensaje contundente a los políticos en medio de la crisis y el plan de austeridad que se puso en marcha. El artista fue enfático en pedir que la manifestación sea una pacífica.

El animador del “El Goldo y la Pelúa” dijo que recibió consejos de que no se inmiscuyera en el asunto por ser uno controvertible que podría afectarle en sus proyectos. Sin embargo, destacó que siempre supo que quería estar en la marcha.

“Simplemente voy a marchar por mi país, por lo que está pasando, por los estudiantes, por la salud, por nuestro futuro, por nuestros niños voy a estar ahí, voy a decir presente. Voy a marchar con el pueblo. De qué a mi me vale estar haciendo Desde el Trono, Desde el Trono y Desde el Trono… y por la mañana me le cago en la madre a todo el mundo, a los políticos y al final cuando tienes una gran oportunidad de realmente poner tu granito de arena, no lo haces… Pues yo este lunes voy a estar con los que quieran estar conmigo, mis amigos, mi esposa va a estar conmigo en el paro”, expuso. Afirmó que no se trata de un movimiento político o exclusivo de un sindicato como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), sino de que “nos tenemos que unir como país”.

El también productor dijo que asistirá al paro con un grupo de artistas y que aunque aún no ha definido el punto desde donde marchará, estará publicando en sus redes sociales sobre las incidencias. Molusco es uno de los influencers con mayor alcance en Puerto Rico. Esta semana así lo publicó la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME, por sus siglas en inglés) en su estudio anual sobre comportamiento digital en la Isla.

“Yo creo que esto debe ser algo pasivo, debemos pasivamente marchar, detener el país. Debemos detener el país. Que los políticos vean esta gente no está jodiendo”, sostuvo en su vídeo que en solo una hora sobrepasaba las 100 mil reproducciones. Descartó que su participación en la marcha sea una movida para darle publicidad al próximo show que tiene en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Agregó que “posiblemente a ti hoy esto que está pasando en nuestro país no te afecta, pero sabes qué… en algún momento te va a afectar”. Opinó que no se trata de un asunto de ideologías políticas porque se afectan todos en la Isla.

“Yo creo que es lo que nos toca, porque ya es hora señores, no podemos ser bocones de teclado”, insistió.

 

Aquí el vídeo que el artista publicó en sus redes sociales:

El punto de encuentro de las protestas el lunes será la zona de la Milla de Oro, en Hato Rey, donde se espera que al mediodía se comiencen a encontrar las diversas marchas que se celebrarán en la capital.

 

Metro tendrá una cobertura especial desde todos los puntos de la marcha convocada para el lunes y análisis sobre todo el contexto de los retos actuales que vive Puerto Rico. Podrá acceder la cobertura en www.metro.pr y en nuestras redes sociales. Se puede unir a la conversación con el hashtag #LuchaLaboral

Loading...
Revisa el siguiente artículo