Noticias

Consejo de Sagrado invita a estudiantes a unirse al paro

También reclamaron que se audite la deuda pública.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) invitó hoy los estudiantes de la institución a que se unan al paro nacional convocado para el próximo lunes, 1 de mayo.

“Durante los últimos meses hemos estado atentos y solidarios con las situaciones que han afectado a nuestros compañeros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a diversos grupos de trabajadores del sector público de nuestra Isla. En esta ocasión, hacemos un llamado a todo el estudiantado a la acción”, dijo José Carlos Sánchez Cintrón, presidente de la organización estudiantil.

No obstante, la administración de la USC anunció ayer que las labores administrativas y docentes continuarán en su normalidad, por lo que el lunes habrá clase en la universidad ubicada en Santurce.

Recomendados

“Aun así, invitamos al estudiantado a participar de este acto de indignación que realizará el país. Es importante aclarar que la facultad no penalizará a ningún estudiante que decida ausentarse a clases para asistir al Paro Nacional”, informó Sánchez Cintrón, a la vez que enfatizó que está consciente de que el paro se produce cerca del periodo de exámenes finales.

“Debemos entender que tenemos un compromiso con nuestra familia, comunidad y pueblo, en construir un mejor Puerto Rico para el mañana. Es por esto que hacemos un llamado a defender el futuro de nuestro País”, añadió.

El líder estudiantil también se unió al reclamo de la auditoría de la deuda y a que se respete la educación y la salud de todos los puertorriqueños, así como a la defensa de los derechos de los puertorriqueños, en un ambiente democrático, inclusivo y transparente, apoyando la política de no confrontación.

Se espera que el lunes se lleven a cabo decenas de manifestaciones a través del área metropolitana y toda la isla, en repudio de las medidas de austeridad implantadas por la Junta de Control Fiscal (JCF) y avaladas por la administración de turno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos