Consejo de Sagrado invita a estudiantes a unirse al paro

También reclamaron que se audite la deuda pública.

Por Metro Puerto Rico

El Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) invitó hoy los estudiantes de la institución a que se unan al paro nacional convocado para el próximo lunes, 1 de mayo.

“Durante los últimos meses hemos estado atentos y solidarios con las situaciones que han afectado a nuestros compañeros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a diversos grupos de trabajadores del sector público de nuestra Isla. En esta ocasión, hacemos un llamado a todo el estudiantado a la acción”, dijo José Carlos Sánchez Cintrón, presidente de la organización estudiantil.

No obstante, la administración de la USC anunció ayer que las labores administrativas y docentes continuarán en su normalidad, por lo que el lunes habrá clase en la universidad ubicada en Santurce.

“Aun así, invitamos al estudiantado a participar de este acto de indignación que realizará el país. Es importante aclarar que la facultad no penalizará a ningún estudiante que decida ausentarse a clases para asistir al Paro Nacional”, informó Sánchez Cintrón, a la vez que enfatizó que está consciente de que el paro se produce cerca del periodo de exámenes finales.

“Debemos entender que tenemos un compromiso con nuestra familia, comunidad y pueblo, en construir un mejor Puerto Rico para el mañana. Es por esto que hacemos un llamado a defender el futuro de nuestro País”, añadió.

El líder estudiantil también se unió al reclamo de la auditoría de la deuda y a que se respete la educación y la salud de todos los puertorriqueños, así como a la defensa de los derechos de los puertorriqueños, en un ambiente democrático, inclusivo y transparente, apoyando la política de no confrontación.

Se espera que el lunes se lleven a cabo decenas de manifestaciones a través del área metropolitana y toda la isla, en repudio de las medidas de austeridad implantadas por la Junta de Control Fiscal (JCF) y avaladas por la administración de turno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo