Recintos de la UPR existen para la FASFA otra vez

Varios recintos del primer centro docente del país habían quedado fuera del listado de instituciones que provee el portal.

Por Metro Puerto Rico

El portal para solicitar la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés) restableció hoy los códigos de todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que habían sido eliminados hace unos días.

Ante esto, los datos de las solicitudes pueden comenzar a llegar a la universidad para ser procesadas una vez comiencen las labores. Fue el vicepresidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, Jorge Rivera, quien publicó en su Facebook que “los códigos de cada una de las unidades del sistemas UPR ha sido restablecidos. El Departamento de Educación Federal acogió la propuesta de restablecer los códigos, pero todavía continuamos inelegibles para acceder a dichos fondos”.

Los recintos que habían sido omitidos de la lista son: Bayamón, Ponce, Humacao y Río Piedras.

Por su parte, la rectora interina del recinto de Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega, detalló en entrevista con Diálogo que “tan pronto llegó la carta el 19 de abril, y hubo comunicación entre el CGE y la rectora, Carmen Rivera Vega, los días 20 y 21, desde rectoría se le envía una carta a Betty Coughlin para que al menos se puedan restablecer los códigos. Todo nace de ese pedido al Departamento de Educación Federal. Entiendo que cada rector debe haber hecho lo mismo”.

Sin embargo, sobre la inelegibilidad del Sistema UPR para acceder al dinero, Rivera avisó que cuando comiencen los trabajos académicos se podrán usar los fondos. “No hay tiempo definido para la restitución de la elegibilidad, pero el Departamento de Educación Federal se ha comprometido a llevar a cabo un proceso expedito por nuestra situación”, aseguró.

 

Lea la nota completa aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo