Economía

Junta de Control Fiscal aprueba planes de corporaciones con enmiendas

Los documentos de las corporaciones aún no se han hecho públicos. Se espera que sean divulgados hoy.

La Junta de Control Fiscal evaluó y certificó varios planes de corporaciones públicas que fueron entregados en el mes de febrero.

El primero en evaluación fue el del Banco Gubernamental de Fomento, que fue aprobado, luego de que la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko expusiera que cumplía con la ley PROMESA. También se indicó que el banco no opdrá operar.

Mientras, el plan de la Autoridad de Carreteras (ACT) fue aprobado con la condición de que se realicen enmiendas en un periodo de 30 días. El ente federal expuso que no quedan claros los activos de la agencia y que deben explicarse en el plan.

Recomendados

Más aumentos en tarifas

El plan fiscal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) fue el tercero a evaluarse. Este fue aprobado con enmiendas como un aumento gradual en la tarifa del agua, con el propósito de no hacer aumentos grandes a la vez. Asimismo, la JCF solicitó a la corporación pública que los aumentos en la tarifa entre en vigos en enero de 2018.

AEE deberá diversificar fuentes de combustible

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) discutió en su ponencia la situación de la infraestructura de la agencia, que tiene más de 40 años, así como las tarifas que desean proporcionar. Asuntos como la tarifa de la agencia y alternativas de combustible fueron mencionados en la vista.

La Junta de Control Fiscal aprobó y certificó el plan fiscal de la AEE con la condición de que detalle las fuentes alternas de combustible, entre otros requerimientos. Para esto otorgó a la agencia pública 45 días.

El ente federal recomendó la privatización completa de la generación de energía.

Reunion de la Junta de Control Fiscal

Séptima reunión de la Junta de Control Fiscal en Nueva York.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, April 28, 2017
Tags

Lo Último

Te recomendamos