Corrige AAFAF a presidente de Junta de Gobierno UPR

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) derrotó hoy 5 a 4 el propuesto plan fiscal presentado por la presidenta interina de la institución Nivia Fernández

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Gerardo Portela, corrigió al presidente de la junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Pérez, al recordarle que será la junta de supervisión fiscal, y no la agencia que dirige, la que se encargará de establecer el plan fiscal requerido, pero no emitido por la universidad.

“La política pública esbozada por esta administración ha sido de respeto a la autonomía de la Universidad de Puerto Rico (UPR). La Junta de Supervisión Fiscal (JSF)  ha requerido formalmente un plan fiscal para la UPR y consistente con dicha política pública, corresponde a la UPR confeccionar dicho plan”, dijo Portela en declaraciones escritas.

Este aseguró que la intervención de la AAFAF “se limita a asesorar y apoyar a la UPR en la preparación de su plan fiscal. De la UPR no someter un plan fiscal según solicitado por la JSF, es entonces a la JSF la que le corresponde suplir y certificar dicho documento”.

Precisamente, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) derrotó hoy 5 a 4 el propuesto plan fiscal presentado por la presidenta interina de la institución Nivia Fernández, informó Pérez más temprano en la tarde.

El plan fiscal fue requerido por la junta de control fiscal.

Pérez dijo que la Junta de Gobierno le informará al gobierno y a la Junta de control fiscal que no aprobó el plan ante ellos.

“Se acordó que la notificación sobre la no aprobación de un plan fiscal para la UPR, será remitida al Gobernador de Puerto Rico y a la Junta de Supervisión Fiscal”, Pérez Díaz.

También dijo Pérez que al no aprobarse el plan, ahora la Aafaf decidirá cuál será el plan fiscal de la UPR. Fueron estas expresiones las que le corrigió Portela a Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo