Noticias

UIA podría irse en paro indefinido contra el Proyecto 938

Se espera que el lunes se realice un paro nacional.

PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) decidió en reunión extraordinaria el lunes realizar un paro indefinido contra el proyecto 938, que busca derogar los derechos convenios colectivos y otros derechos adquiridos por los trabajadores.

“En la tarde de hoy (ayer), el Comité Ejecutivo, tomando en cuenta que con este proyecto se les va la vida a los trabajadores ya que le quita derechos adquiridos que han costado años de lucha y nos quita los pocos beneficios que nos quedan, aprobó realizar un paro indefinido. En cualquier momento a partir de ahora, podemos convocar a la matrícula a movilizarse para evitar que este proyecto se apruebe” dijo Pedro Irene Maymí en comunicación escrita, presidente de la UIA.

Según Irene Maymí, “esto sería el comienzo de las actividades, con miras al primero de mayo. Aunque reconocemos la importancia de realizar actividades el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es importante realizar este proceso debilucha desde ya, porque esperar a esa fecha es dejar que le quiten los derechos a los trabajadores”

Tags

Lo Último