Noticias

Senador novoprogresista le sale al paso a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos volvió a criticar fondos que recibe la isla.

PUBLICIDAD

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, indicó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no está del todo informado sobre la situación política de Puerto Rico, razón primordial de la crisis en el sistema de salud púbica.

A mi parecer, el Presidente de los Estados Unidos no tiene toda la información disponible para emitir este tipo de comentarios. Primero, Puerto Rico es la colonia más antigua del mundo, hasta su propio secretario de Justicia, Jeff Sessions, lo dijo no hace ni tres semanas atrás. Segundo, por ser colonia, los 3.6 millones de ciudadanos americanos que residimos en la isla no tenemos los mismos derechos que los que viven en los estados. Esta disparidad se refleja más en la ayuda que viene a través del programa Medicaid. Actualmente, nosotros recibimos el 55 por ciento de reembolso por gastos asociados a Medicaid. Si fuéramos un estado tendríamos derecho a un mínimo de 83 por ciento. Esa es una gran diferencia”, señaló el legislador por el Distrito de Arecibo.

De esta manera el líder estadista le respondió al presidente estadounidense quien realizó dos ‘posts’ en su cuenta oficial de la red social Twitter criticando que los ‘demócratas’ intenten salvar la salud de sobre un millón de ciudadanos americanos en Puerto Rico, quienes se podrían quedar sin cubierta medica si el gobierno federal recorta el 10 por ciento de sus asignaciones corrientes.

“Los demócratas quieren cerrar el gobierno si no rescatamos financieramente a Puerto Rico y le damos miles de millones a sus compañías aseguradores por el fracaso de Obamacare. NO!”, tuiteó el presidente.

“No queremos un rescate, queremos la igualdad. Puerto Rico no tiene las herramientas para su desarrollo económico porque somos una colonia, de eso no hay duda. Espero que el Presidente Trump entienda esto. Que nos brinde la igualdad, la estadidad, y así no nos tienen que ayudar como él dice’, culminó diciendo Martínez Santiago.

Tags

Lo Último