Noticias

Salud activa planes de emergencia ante paro nacional

El paro se realizará este lunes, 1.ro de mayo.

PUBLICIDAD

La Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública solicitó a las diversas facilidades de servicios de salud que activen sus planes sus planes operacionales de emergencia ante la convocatoria de protestas del lunes, 1 de mayo.

En una carta de la directora de programa Jessica Cabrera Márquez a todos los hospitales públicos y privados, se indica que el Centro de Operaciones de Emergencia de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastre (Aemead) “estará activado a partir de las 6:00 am los días 1 y 2 de mayo”.

Esa coordinación contará con la representación de los coordinadores del Departamento de Salud, se agregó en la carta con fecha de este miércoles, a la que tuvo acceso la agencia Inter News Service.

“Debido a la anunciada manifestación programada para el próximo lunes, 1 de mayo de 2017, el Departamento de Salud de Puerto Rico, cumpliendo con su responsabilidad de asegurar que se brinden los servicios médicos esenciales para nuestra ciudadanía, hace un llamado todas las facilidades de salud a que revisen y activen sus Planes Operacionales de Emergencia ante cualquier incidente que pueda ocurrir ante esta eventualidad”, se advirtió.

Tags

Lo Último