Recaudan fondos y celebran festival gastronómico pro damnificados Perú

Decenas de personas han muerto y miles han sido afectadas por inundaciones

Por Metro Puerto Rico

El Perú ha sufrido una de las inundaciones más terribles de su historia provocadas por el llamado “Fenómeno del Niño Costero” que han afectado gran parte del país.

Con el propósito de recibir y canalizar la ayuda a los damnificados se abrió una cuenta bajo el título “Ayuda a los damnificados del Perú” en el Banco Santander # 400 317 1677” y por ATH móvil en el 787 587 9767, declaró la Cónsul Honoraria del Perú Celinda Zárate Vargas, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento al pueblo de Puerto Rico por su solidaridad a nombre de la comunidad peruana y de los damnificados.

El estimado de afectados por esta tragedia bordea el millón de personas, cerca de 200,000 son damnificados directos, el número de fallecidos supera los 110 y la destrucción de casas, puentes, carreteras, escuelas y hospitales es cuantiosa, además de enormes pérdidas en la agricultura.

Así mismo, la comunidad peruana, organizada en el colectivo “Fuerza Perú Puerto Rico” con el respaldo del Consulado de Perú, realizará un Festival Gastronómico el domingo 30 de abril a partir de las 11:00 a.m. en las facilidades de INKANTO (establecimiento de comida peruana) ubicado en calle Baleares esq. Av. Roosevelt. La participación musical estará a cargo del cantautor Carlos de la Cima, el Grupo de música folklórica ILLARIY, Tunamérica y el Grupo de danza “Tusuy Pacha”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo