Noticias

Crean movimiento para aplicar reglamento a disidentes populares

El mismo fue denominado como "Lealtad Popular".

PUBLICIDAD

Unos supuestos delegados del Partido Popular Democrático (PPD) anunciaron el jueves que harán un movimiento para supuestamente expulsar a los soberanistas de la colectividad roja, denominado como Movimiento “Lealtad Popular”.

“Ya estamos cansados que elementos ajenos a las creencias de nuestro fundador Luis Muñoz Marín estén en posiciones importantes de nuestro partido y que siempre estén llevando la contraria a lo que pensamos en la base. Por eso el pasado domingo nos hicimos sentir a través de nuestro portavoz principal, el representante Rafael “Tatito” Hernández”, indicó en declaraciones escritas Carlos Ríos, delegado del PPD en el municipio de Carolina.

PUBLICIDAD

El grupo además realizó un llamado a la Junta de Gobierno de la Pava a que aplique el reglamento de la colectividad y que imponga la disciplina que señaló el presidente, Héctor Ferrer, en conferencia de prensa celebrada en el día el miércoles.

“El ELA es la base de nuestra colectividad y lo menos que debemos promulgar son pactos de Libre Asociación que fueron definidos por el Gobierno federal como una fórmula de independencia. Eso atenta contra la Ciudadanía Americana y en lo que Muñoz Marín creía. Personas como Manuel Natal y Carmen Yulín que hacen juntes con anti americanos, no representan los valores y principios del PPD”, expresó por su parte Gabriela Hernández, delegada de la Pava en Mayagüez.

Hernández añadió que el partido debe volver a sus raíces y no estar haciendo causa común con sectores que no creen en el Estado Libre Asociado como fórmula de futuro para Puerto Rico.

El movimiento anunció que estarán próximamente haciendo visitas a los comités municipales para hacer charlas a favor del ELA y solicitar a la base a repudien los juntes que no sean en favor del PPD.

“Aquellos que obstaculizaron el gobierno de Alejandro García Padilla y que a la menor provocación se oponen a los dictámenes del PPD, no merecen nuestra lealtad. Son aves de rapiña que solo utilizan el símbolo del jíbaro con la Pava para poder llegar a posiciones electivas pero que se comportan como independentistas. Muñoz Marín lo hizo, y llegó la hora de repetirlo: expulsión a los independentistas del PPD. Los dejamos entrar a nuestra casa, y se quisieron quedar con las llaves. La casa grande no es sinónimo de indisciplina y deslealtad”, concluyó Danilo Santiago, delegado de Isabela

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último