Noticias

Crean movimiento para aplicar reglamento a disidentes populares

El mismo fue denominado como "Lealtad Popular".

Unos supuestos delegados del Partido Popular Democrático (PPD) anunciaron el jueves que harán un movimiento para supuestamente expulsar a los soberanistas de la colectividad roja, denominado como Movimiento “Lealtad Popular”.

“Ya estamos cansados que elementos ajenos a las creencias de nuestro fundador Luis Muñoz Marín estén en posiciones importantes de nuestro partido y que siempre estén llevando la contraria a lo que pensamos en la base. Por eso el pasado domingo nos hicimos sentir a través de nuestro portavoz principal, el representante Rafael “Tatito” Hernández”, indicó en declaraciones escritas Carlos Ríos, delegado del PPD en el municipio de Carolina.

El grupo además realizó un llamado a la Junta de Gobierno de la Pava a que aplique el reglamento de la colectividad y que imponga la disciplina que señaló el presidente, Héctor Ferrer, en conferencia de prensa celebrada en el día el miércoles.

Recomendados

“El ELA es la base de nuestra colectividad y lo menos que debemos promulgar son pactos de Libre Asociación que fueron definidos por el Gobierno federal como una fórmula de independencia. Eso atenta contra la Ciudadanía Americana y en lo que Muñoz Marín creía. Personas como Manuel Natal y Carmen Yulín que hacen juntes con anti americanos, no representan los valores y principios del PPD”, expresó por su parte Gabriela Hernández, delegada de la Pava en Mayagüez.

Hernández añadió que el partido debe volver a sus raíces y no estar haciendo causa común con sectores que no creen en el Estado Libre Asociado como fórmula de futuro para Puerto Rico.

El movimiento anunció que estarán próximamente haciendo visitas a los comités municipales para hacer charlas a favor del ELA y solicitar a la base a repudien los juntes que no sean en favor del PPD.

“Aquellos que obstaculizaron el gobierno de Alejandro García Padilla y que a la menor provocación se oponen a los dictámenes del PPD, no merecen nuestra lealtad. Son aves de rapiña que solo utilizan el símbolo del jíbaro con la Pava para poder llegar a posiciones electivas pero que se comportan como independentistas. Muñoz Marín lo hizo, y llegó la hora de repetirlo: expulsión a los independentistas del PPD. Los dejamos entrar a nuestra casa, y se quisieron quedar con las llaves. La casa grande no es sinónimo de indisciplina y deslealtad”, concluyó Danilo Santiago, delegado de Isabela

Tags

Lo Último

Te recomendamos