La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó hoy jueves que se presentaron 48 cargos contra Cué & López Construction y su presidente, Frank Cué García, por no emitir las retenciones de contribuciones patronales ni de servicios profesionales en 2012 y 2013.
Se estima que en dicho periodo, se retuvieron y no remitieron al Departamento de Hacienda 239,539 dólares en contribuciones.
PUBLICIDAD
“Por lo tanto, ilegalmente le dejaron de pagar al pueblo de Puerto Rico una cifra que podría aumentar a 493,820.69 con intereses y penalidades”, dijo la funcionaria.
El juez Rafael Jiménez Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra la compañía y su presidente por los 48 cargos por violar la Sección 6030.12 del Código de Rentas Internas de 2011 por dejar de recaudar y entregar en pago la contribución, o intentar derrotar o evadir la contribución.
La fianza impuesta contra el presidente de la corporación fue de 2,400 dólares.
La vista preliminar fue pautada para el 10 de mayo.
“El acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda vuelve a rendir frutos, ya que nos ayuda a estar vigilantes y procesar los casos contra las entidades y los individuos que pretenden fallarle al pueblo de Puerto Rico y sus responsabilidades. Seguiremos trabajando en conjunto para identificar y llevarlos ante la justicia”, manifestó la titular de Justicia.
Mientras, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que “el Departamento de Hacienda no tolerará a quienes incumplan de forma arbitraria con sus responsabilidades contributivas. Este caso es una muestra de que se procesará a todo aquel que le falle al pueblo de Puerto Rico”.