Noticias

Sila Calderón repudia actos de violencia frente a su fundación

En el día de ayer, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico formaron un piquete en contra del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien se encontraba visitando el Centro para Puerto Rico.

La exgobernadora Sila María Calderón se expresó sobre los sucesos de violencia que se efectuaron ayer, martes, frente a la sede de la fundación que lleva su nombre entre policías y manifestantes de la Universidad de Puerto Rico.

“Lamento lo sucedido en el día de ayer durante la visita del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y varias senadoras al Centro para Puerto Rico”, comentó a través de un comunicado de prensa.

Destacó que la Fundación Sila María Calderón se caracteriza por se un centro de diálogo, investigación y colaboración donde convergen diversas disciplinas e ideologías.

Recomendados

“Tiene, y siempre tendrá sus puertas abiertas a los residentes, estudiantes y visitantes de todo Puerto Rico.  Es un centro de paz que respeta los diferentes puntos de vista, cimentado en los valores sociales y éticos que representan lo mejor de nuestro pueblo”, añadió la también exalcaldesa de San Juan.

También mencionó que respalda a la Universidad de Puerto Rico como eje central de transformación para el país. Así que, según Calderón, es fundamental identificar alternativas para minimizar el impacto financiero de las propuestas económicas que se están evaluando.

“Apoyo todo esfuerzo, dentro de las circunstancias actuales, que aseguren la integridad de la educación superior para nuestras futuras generaciones. Al mismo tiempo, repudio cualquier manifestación de violencia que pueda tener repercusiones públicas.  Éstas le restan a las causas que se promueven”, agregó.

Las puertas del Centro para Puerto Rico están y estarán siempre, abiertas a todos en un ambiente de cordialidad y de respeto. Continuaremos trabajando con todas nuestras fuerzas, para reducir la desigualdad, enfocándonos en proveer oportunidades para las mujeres y residentes de las comunidades en desventaja a través del empresarismo y la creación de empleos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos