Noticias

Natal, Torres y Vega Ramos le contestan a Héctor Ferrer

Los representantes explicaron la razón de su ausencia en la reunión convocada por el presidente de su partido esta mañana.

Durante la tarde los representantes Manuel Natal, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos ofrecieron una conferencia de prensa para contestar el porqué no asistieron a la reunión citada para hoy por le presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.

El conclave estaba pautado para las diez de la mañana, no obstante, ninguno de los legisladores asistió. En la misma, Ferrer pretendía “atender” la situación que se ha gestado en el interior del caucus de su partido en la Cámara de Representantes, ya que ayer el portavoz de la minoría, Rafael “Tatito” Hernández, declaró que los tres funcionarios electos fueron removidos de la delegación popular de la cámara baja.

En la mañana, Ferrer declaró que asignó un oficial examinador para que evalúe las acciones de los tres populares y remita un informe a la Junta de Gobierno de los rojos.

Recomendados

De acuerdo a Luis Raúl Torres, quien se desligó del caucus popular el pasado 4 de abril por iniciativa propia, no se presentó a la reunión porque Ferrer en la noche de ayer le envió un mensaje de texto en el que le comunicó su decisión de asignar un oficial examinador para investigar sus acciones y entiende que por tanto, se está llevando a cabo un proceso disciplinario en su contra. Así que exigió que cualquier invitación a alguna reunión se haga a través de una comunicación escrita porque de ahora en adelante debe proteger todas sus palabras hasta que concluya la investigación.

“Una vez comienza un proceso disciplinario, uno se tiene que proteger. Yo no me iba a arriesgar a ir a una reunión que después que nosotros fuimos para allá lo que yo dijera allí fuera a ser tomado mal”, declaró en conferencia de prensa Torres.

Por su parte, Natal y Vega Ramos declararon que ellos no han renunciado al caucus popular, sino que enviaron una comunicación oficial a “Tatito” Hernández en la que declararon que no participarían de las reuniones del caucus hasta que este último se disculpe públicamente de las expresiones que emitió contra Torres durante la asamblea general del PPD.

“A raíz de esas expresiones, Vega Ramos y yo le pedimos a ‘Tatito’ que se retractara pues son expresiones que violentan el reglamento del Partido Popular Democrático y violentan el reglamento del caucus”, sentenció Natal.

Durante la asamblea general del PPD del pasado 23 de abril, Hernández cuestionó públicamente la “lealtad” de Torres al partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos