A foros de ultramar arrestos sorpresa

Los arrestos se dieron el pasado domingo.

Por Lyanne Meléndez García

Mientras la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, defendió ayer el uso de encubiertos en intervenciones con universitarios, diversos grupos anunciaron que llevarán a foros internacionales para denunciar los arrestos de manifestantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por parte de estos agentes.

El grupo de organizaciones, entre los que se encontraban de derechos humanos, feministas, comunitarias e instituciones académicas, indicó que acudirán a los foros nacionales e internacionales para denunciar la violación de derecho a la protesta. Annette Martínez, de la Clínica de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, indicó que próximamente acudirán a varios foros internacionales para denunciar los arrestos de los estudiantes Adriana Quiles y Josué Román por parte de agentes encubiertos durante una protesta el domingo en el Capitolio.

Por su parte, la titular de Justicia dijo que no hay nada que impida el uso de agentes encubiertos por parte de la Policía para “combatir el vandalismo” en las protestas de los estudiantes. “Los agentes encubiertos, no hay absolutamente nada que lo impida. Ellos se identifican como policías al momento de la intervención. Cualquier actividad ilegal, un agente encubierto para drogas, para armas, para corrupción. Hay agentes encubiertos para combatir la violencia, para combatir el vandalismo. Si tiene la Policía que intervenir no va a hablar de sus planes, de cómo va a manejar estas situaciones, porque el que no vaya a cometer un delito, no tiene de qué preocuparse por agentes encubiertos”, dijo Vázquez en entrevista radial (NotiUno 630) en reacción a los arrestos de dos estudiantes que protestaban el domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo