Disidentes dejan plantado a Héctor Ferrer

Manuel Natal, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos fueron citados por el presidente del PPD para resolver la pugna en el caucus de dicho partido en la Cámara.

Por Ronald Ávila Claudio

Durante la mañana de hoy, Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático, citó a una reunión a los legisladores Luis Raúl Torres, Manuel Natal y Luis Vega Ramos a la cede de la colectividad en Puerta de Tierra. Los representantes no asistieron al conclave – pautado para las diez de la mañana- en el que Ferrer pretendía comenzar un proceso de mediación para solucionar la disputa dentro del caucus cameral de dicho partido.

La invitación surge luego de que ayer Rafael “Tatito” Hernández, portavoz de la minoría en la Cámara, declaró que los tres representantes abandonaron el caucus popular.

El próximo paso de Ferrer será asignar un oficial examinador que evaluará la situación de los tres representantes dentro del partido y a partir del informe de dicho funcionario la Junta de Gobierno popular tomará una determinación. Las repercusiones las acciones de los tres legisladores se conocerán una vez el ofical examinador entregue su informe.

Ferrer confirmó que se comunicó con un abogado popular para que se encargue de examinar la situación, sin embargo declinó decir su nombre porque “aún no ha aceptado”.

Asimismo exigió a los líderes de su partido disciplina. “Está bueno ya, no quiero más tira y hala”, sentenció.

El presidente del PPD dijo que ayer se reunión con Tatito Hernández para hablar de la situación y también le dejo claro sus reclamos de “disciplina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo