Noticias

Con agenda llena Rosselló en Washington

La secretaria de Justicia fungirá como gobernadora interina hasta mañana jueves.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló participó ayer de varias reuniones en Washington en busca de allegar fondos de salud para la isla, así como lograr el aval del Gobierno federal para la celebración del plebiscito.

La administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, siglas en inglés), Seema Verma, informó al mandatario su compromiso para enmendar el Plan Estatal de Medicaid (State Plan) para que Puerto Rico implemente el nuevo modelo de salud propuesto para lograr un sistema más eficiente y que reduce sus gastos para 2019. Verma puso el equipo de CMS a la disposición del Gobierno de Puerto Rico para examinar en detalle los cambios propuestos a nivel estatal y proveer de mayor flexibilidad posible dentro del marco de ley federal actual para que se puedan hacer los ajustes necesarios en plan de salud.

Además, como parte de sus esfuerzos para lidiar con el precipicio fiscal de Medicaid, se reunió con el presidente del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, Thad Cochran (R-MS) y el senador Roger Wicker (R-MS).

Por otro lado, se congregaron con el secretario asociado de Justicia de los Estados Unidos, Jesse Panuccio. La cita es parte de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para lograr la celebración de una consulta de estatus con el aval federal. El mandatario acudió hoy al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para entregar formalmente las enmiendas a la Ley del Plebiscito aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Tags

Lo Último