5 medicamentos que subieron de precio el año pasado

Uno de ellos es una crema que trata la picazón; su precio aumentó de $8 a $200.

Por Ronald Ávila Claudio

De seguro, a consecuencia de la crisis económica actual, has llegado más de una vez a la farmacia y te fuiste con las manos vacías porque no tenías el dinero para pagar tus medicamentos. De hecho, según organizaciones como la Asociación de Farmacias de la Comunidad, existe una tendencia de que los fármacos genéricos han incrementado su valor de forma exorbitante.

Esta acción está en la mirilla de la Asamblea Legislativa, cuerpo que actualmente evalúa una medida para requerir información a las empresas manufactureras sobre la razón del alza de costos.

A continuación, presentamos una lista que nos proveyó la licenciada Marilys Gavillán, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, detallando algunos ejemplos de fármacos que subieron de precio el año pasado.

26.p04.circulo.clobetasol-1.jpg

Clobetasol 

Su costo subió de $8.00 a $200.00

Crema para tratar la picazón, enrojecimiento de la piel, sequedad, formación de costras, escamaduras, inflamación y malestar de condiciones del cutis el cuero cabelludo.

26.p04.circulo.prednisolone-1.jpg

Prednisolone 

Su precio subió de $5.00 a $84.00

Esteroide que se utiliza en el tratamiento de alergias, condiciones de la piel, colitis ulcerativa, artritris, lupus, psoriasis o problemas de respiración.

lotr010t-1.jpg

Lotrisone

Su precio subió de $3.00 a $15.00

Esteroide  que se usa en el tratamiento de la infección de hongos de la piel.

26.p04.circulo.naproxen-1.jpg

Naproxem  

Subió de $7.26 a $146.15

Se usa para el tratamiento del dolor o inflamación causado por condiciones como artritris, tendinitis, bursitis o calambres menstruales.

26.p04.circulo.enalapril-2.jpg

Enalapril

Su precio subió de $225.70 a $376.19 (frasco de 100)

Se usa para el tratamiento de la presión arterial elevada y fallo cardiaco congestivo.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo