Rivera Schatz: “Eso no es un estudiante, eso un delincuente”

Un grupo de estudiantes se manifestaron en su contra en la tarde de hoy.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que los estudiantes que se manifestaron en su contra a las afueras de la Fundación Sila María Calderón no representan al estudiantado de la Universidad de Puerto Rico.

El funcionario, quien reaccionó en entrevista televisiva con Wapa TV (Lo sé todo), tuvo una salida atropellada del Centro debido a un econtronazo entre policías y estudiantes que en las pasadas dos semanas han llevado sus manifestaciones a varios lugares de la zona metropolitana.

“Cuando hay gente que quiere agredir, lastimar vandalizar; pues la Policía tiene que intervenir… Yo quiero dejar algo bien claro y yo voy a defender a la Universidad de Puerto Rico, los que estaban allí no son estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y los que estaban allí le quieren poner esa etiqueta a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. El estudiante universitario es el que va a un recinto a convertirse en un hombre y una mujer de provecho, de bien”, dijo el presidente de la Cámara alta.

 

Este sentenció además que “el que viste una capucha, agrede, escupe profesores, agrede fotoperiodistas, agrede policías: eso no es un estudiante, eso un delincuente”.

Fue en horas de la tarde de hoy que Rivera Schatz llegó hasta el centro para conocer la historia de superación de tres empresarias que recibieron el impulso de la organización. Pero el panorama cambió cuando un grupo de jóvenes llegó para mantener vigente su reclamo de que la deuda se debe auditar y que la administración desista del recorte millonario que se propone para el primer centro docente del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo