Reitera Vega Ramos que no participará del caucus PPD

Envió una carta al representante Hernández para explicar determinación.

Por Lyanne Meléndez García

El representante Luis Vega Ramos reiteró hoy que no participaría del caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara hasta que su homólogo Rafael Tatito Hernández se retracte de expresiones durante asamblea.

Esto, según lo acordado ayer durante una reunión de la delegación del PPD, deja fuera a Vega Ramos y a Manuel Natal del grupo pues le habían dado 24 horas para asistir al caucus.

El legislador destacó que escribió la carta para “reiterarle lo que le informé a usted y al resto de la delegación el domingo por escrito a través del grupo de Whatsapp que usted creó para la delegación”.

“No habré de participar de los trabajos y las reuniones de la delegación hasta que se produzca una disculpa o rectificación pública suya por las expresiones en la asamblea y el comunicado a los medios del domingo”, expresó Vega Ramos.

En la misiva, el representante hizo referencia a que Hernández invocara las normas del caucus por lo que “precisamente por la importancia de esa normativa, es que reitero mi determinación”.

“No he renunciado, ni estoy renunciando a ninguna de mis responsabilidades o posiciones. He dicho que no participaré de los trabajos del caucus hasta que usted se rectifique públicamente”, detalló.

Las expresiones de Vega Ramos surgen luego de que la delegación del PPD le diera 24 horas para asistir al caucus tras este denunciar expresiones de Hernández, quien hizo un llamamiento a la “lealtad” de los populares e hizo referencia a que no se abandone a los compañeros en la batalla.

El representante Luis Raúl Torres había renunciado al caucus del PPD en la Cámara recientemente, lo que generó el repudio de algunos miembros del ala soberanista de la colectividad.

Vea la carta completa:

Carta de Luis Vega Ramos a Rafael Tatito Hernández by Metro Puerto Rico on Scribd

Poco antes de dar a conocer la carta, el representante publicó en sus redes que se mantenía en su oficina. “Aquí en mi oficina trabajando para ti y las causas que nos unen.Como también lo hago en la calle con estudiantes y obreros”, expresó Vega Ramos en su cuenta de Twitter.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo