Noticias

Rector del RUM llama a protestar a través de correos electrónicos

Publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), John Fernández Van Cleve, hizo un llamado público en su página de Facebook a manifestarse a través de una campaña de correos electrónicos al gobernador y a la junta de control fiscal.

El llamado fue a toda persona que tenga “la visión de que la UPR es el proyecto educativo, social y cultural más importante de este país, que le ha servido con excelencia”.

En su exhortación, Fernández Van Cleve apuntó que su acción podría acarrearle consecuencias: “Sé que esto me va a costar el puesto de rector, pero no tengo nada que perder y mucho que ganar. Si no lo hago, tengo mucho que perder. Por mi parte, comenzaré hoy mismo”, escribió.

Recomendados

El rector propone que se escriban correos electrónicos constantemente con el siguiente mensaje:

“Me siento sumamente indignado por el tratamiento criminal a la cual se ha estado tratando a la UPR en el proyecto de presupuesto del plan de ajuste fiscal preparado bajo la ley Promesa. Creo firmemente que la deuda pública que se nos adjudica tiene que ser auditada para poder determinar cuánto realmente es nuestro compromiso como pueblo, identificar a los responsables y tomar medidas para que esto no vuelva a suceder”.

Agrega: “También creo que la UPR tiene que contribuir a la crisis fiscal buscando mejorar la eficiencia de uso de sus recursos, pero de una manera proporcional a todas las agencias y corporaciones públicas, incluyendo la legislatura y el ejecutivo”.

Y finaliza: “Mi intención es llamar la atención porque creo que la UPR es nuestro proyecto educativo, social y cultural más importante y que su protección ayudará al país a salir de la crisis fiscal”.

El rector pidió que los mensajes fueran dirigidos a mensajes@fortaleza.pr.gov y a comments@oversightboard.pr.gov .

Tags

Lo Último