Noticias

Posponen inicio de clases en UPR Carolina

Ante el llamado del Movimiento Estudiantil a permanecer en los portones luego de que se levantara la huelga, el rector carolinense extendió el receso académico.

El rector del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Moisés Orengo Avilés, extendió el receso académico de la institución por lo que el próximo cuatrimestre comenzará el 2 de mayo.

En una misiva a la comunidad universitaria, Orengo expuso que extenderá el receso académico hasta el lunes, 1 de mayo, por lo que el Tercer Cuatrimestre del Año Académico 2017-18 iniciará al día siguiente.

Según informó, la decisión surge a raíz de que el Movimiento Estudiantil hizo un llamado durante la noche de ayer, a través de las redes sociales, en la que convocan “a todos los estudiantes del recinto y de otros recintos a que vayan mañana martes, a las 4:00 a. m., a los portones de la UPR-Carolina”.

Recomendados

“En esa convocatoria indican que defenderán los portones trancados ante las determinaciones de la asamblea”, explicó el rector en la carta.

En la asamblea extraordinaria de ayer se realizaron trabajos, bajo la dirección del Consejo General de Estudiantes (CGE), y la matrícula estudiantil determinó levantar el voto de huelga indefinida.

“Es menester realizar unos trabajos de mantenimiento y revisión de la infraestructura, preparar las áreas y salones, para reiniciar las labores académicas y administrativas en la universidad, procurando un ambiente óptimo. No obstante, por la situación que confrontamos ahora de la limitación de acceso al campus, el registro de asistencia del personal no docente y docente-administrativo continuarán como ya se estableció y en coordinación con los supervisores inmediatos”, afirmó Orengo.

Añadió que exhorta al Movimiento Estudiantil a “honrar la decisión democráticamente tomada en asamblea por los estudiantes universitarios de la UPR en Carolina, así como a llevar sus planteamientos por los canales procesales según el reglamento”.

El reglamento establece que para convocar asambleas generales de estudiantes será por “iniciativa propia del Consejo o cuando el cinco por ciento de la totalidad de los estudiantes lo solicite por escrito al Consejo General de Estudiantes”.

En el caso de UPR-Carolina, luego de entregada la petición al CGE, la certificación del 5 % y las listas para la asamblea son trabajos que facilita el Decanato de Asuntos Estudiantiles.

El rector recordó que exhorta a una política de no confrontación y sana convivencia en el Recinto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos