Sobre una docena de agentes heridos en manifestación en Río Piedras

Se informó que de los 16 agentes heridos, cuatro tuvieron que recibir asistencia médica.

Por Metro Puerto Rico

Sobre una docena de agentes de la Policía resultaron heridos durante los encontronazos que se suscitaron hoy en las afueras de la fundación de Sila M. Calderón en Río Piedras.

Así lo confirmó esta noche la Superintendente de la Policía Michelle Hernández en conferencia de prensa, al destacar que de los 16 agentes heridos, cuatro tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital.

Entre las heridas que recibieron los agentes, González sostuvo que las mismas fueron a consecuencias de de las botellas y piedras que lanzaron los manifestantes.

El choque entre policías y estudiantes se dio en momentos en que miembros de la Uniformada escoltaban los vehículos oficiales del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al momento de su salida del Centro de Puerto Rico, lugar donde acudió en horas de la tarde para conocer la labor del centro comunitario.

En la conferencia se presentaron visuales del incidente. En los mismos se veían a los manifestantes desafiar la autoridad de la Uniformada, entre estos féminas.

También, en uno de los videos se observa a un sargento de la Unidad de Seguridad y Protección de la oficina Central que brindaba apoyo a la escolta del líder senatorial, ser agredido por los manifestantes. Además informó que se reportaron daños a vehículos oficiales, como gomas explotadas.

La Superintendenta no descartó continuar examinando los videos de la manifestación en su poder, para radicar cargos a los involucrados en caso que así lo requieran.

 

Te recomendamos este video:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo