Noticias

Superintendenta defiende uso de encubiertos con universitarios

La jefa de la Policía criticó la intervención del monitor federal con uniformados que atendían protesta.

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández defendió la intervención de agentes encubiertos con estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que protestan por el recorte presupuestario a la institución.

“Siempre hemos utilizao todos los recursos de la Policía de Puerto Rico en cualuier situación q así lo amerita, ya sea policías uniformados, del Negociado de Tránsito, y también utilizamos nuestras rama investigativa que son policías en las diferentes áreas investigativas que están en ropa civil con vehículos no rotulados”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno). La jefa de la Uniformada no descartó utilizar estos mismos recursos en otras manifestaciones, como la convocada por los sindicatos en contra de un proyecto de ley que deshace sus convenios colectivos.

Sobre los estudiantes, Hernández no descartó más arrestos, pues están analizando los vídeos tomados en la manifestación a favor de la auditoría de la semana pasada para determinar si hubo “actividades delictivas”. Indicó que hoy le radicarán cargos a los estudiantes Adriana Quiles y Reinaldo Aponte, arrestados ayer por agentes encubiertos. Se procesarían por destrucción de propiedad pública y agresión a policía, pues se alega tiraron gas pimienta a uniformados.

Recomendados

De otra parte, Hernández criticó la intervención directa del monitor federal, Arnaldo Claudio con los policías que estaban destacados en la protesta en las afueras del Capitolio. “En la situación que tuvimos la semana pasada, se monitoreo, se pudo haber hecho de una mejor manera de lo que se hizo. No es imprudente la presencia, es que hay maneras de monitorar sin tener que intervenir directamente en una situación”, dijo la coronela.

Hernández destacó que Claudio no se reporta a ella, sino al juez federal Gustavo Gelpí como parte de la demanda contra la Policía por violación de derechos civiles. “Mi opinión profesional es que él es el monitor, él tiene unas potestades dentro del acuerdo federal, las cuales son suervisadas por el juez Gelpí”, señaló la funcionaria.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos