Rector de Humacao se une a petición de Mayagüez

Reclama que se audite la deuda para esclarecer la legalidad de la misma

Por Metro Puerto Rico

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, José Manuel Encarnación González, se solidarizó hoy con la petición del funcionario de Mayagüez, John Fernández Van Cleve.

“Me solidarizó con las expresiones del John Fernández Van Cleve, rector de la UPR Mayagüez, y reafirmo mi posición ya difundida oponiéndome a los recortes propuestos, al cierre de programas de la UPR y su defensa como proyecto social y de lucha contra la pobreza. Reitero además el consenso con los compañeros rectores y rectoras divulgado en un comunicado de prensa en la mañana de hoy”, expresó Encarnación González en declaraciones escritas.

Reconoció que estas expresiones, al igual que las del rector Fernández Van Cleve, pueden ser motivo de término a sus respectivas posiciones.

Insistió en que es la deuda de Puerto Rico se audite para “esclarecer la realidad y el nivel de legalidad de la misma”.

“De esta manera se evita tanto la arbitraria descapitalización de la UPR, como el que no se cometa un error histórico que comprometa lo que resta del contrato social de Puerto Rico. La comunidad universitaria cuenta con recursos docentes y no docentes con el peritaje y disponibles para aportar a dicho proceso”, declaró.

Señaló que espera que en el futuro “el esfuerzo colectivo logre que la UPR sea libre de costo para quien no pueda asumirlo. Esto significa proteger las exenciones de matrícula por talento extraordinario a nivel intelectual, artístico y deportivo”.

“Exhortamos a toda la comunidad universitaria, empleados, estudiantes, exalumnos, así como todo el que crea en la UPR como instrumento de desarrollo y defensa de los valores patrios, que asuman la propuesta del compañero rector de Mayagüez e inundemos las redes sociales y los correos electrónicos de los que proponen acabar con la UPR”, detalló el rector de Humacao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo