Noticias

PPD desapareció como partido político, afirma legislador

José González Mercado dijo que el partido de la Pava se transformó en una agrupación "folclórica".

El Partido Popular Democrático (PPD) dejó de existir ayer, domingo, como colectividad política viable, pasando a convertirse en una agrupación folclórica sin ninguna razón de ser en Puerto Rico, aseguró hoy el representante José González Mercado.

“Lo que el pueblo de Puerto Rico observo ayer en Carolina fue la desintegración completa de un partido político. La verdad es que ayer apenas había entre 1,000 y 1,400 personas en esa Asamblea General. No había quorum para abrir los trabajos y es por eso que ese liderato se rehúsa a proporcionar las listas reales de las personas que asistieron ayer. La verdad es que el partido popular ya no moviliza a nadie. Ayer fue un día histórico porque vimos el final de un partido político”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según González Mercado, los eventos de ayer, domingo, confirman que el PPD se ha transformado en una asociación o agrupación política sin ninguna oportunidad de volver a gobernar a Puerto Rico.

Recomendados

“El PPD es ahora una entidad con fines de lucro, ya no es un partido viable y el mejor ejemplo de eso es que ahora la Cámara de Representantes tiene, para todos los efectos, cuatro delegaciones. La del PNP, la del Partido Independentista Puertorriqueño, la del antiguo PPD y la que están formando Manuel Natal, Luis Vega y Luis Raul Torres. Estas dos facciones están por la libre”, añadió el legislador.

El político exhortó al presidente del PPD, Héctor Ferrer, a crear un nuevo partido político, “pues nadie en Puerto Rico sabe qué representa el ya casi extinto PPD”.

“El PPD ya no tiene razón de ser. Ayer el alcalde de Caguas, William Miranda Torres admitió que el Estado Libre Asociado es una colonia y que no podemos continuar así. Por otra parte, el pueblo no sabe quién habla por lo que queda de ese partido, si son los de derecha o los soberanistas. Mi recomendación a Ferrer es que cree un nuevo partido, si es que quieren se parte del proceso político en Puerto Rico porque si algo quedó claramente demostrado ayer es que el PPD murió como partido viable”, sentenció González Mercado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos