Noticias

Gobernador se va a Washington

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajará esta tarde a Washington, DC donde sostendrá diversas reuniones con varios congresistas para discutir el precipicio fiscal de Medicaid que enfrenta Puerto Rico a final de año.

Además, como parte de sus compromisos en la capital federal, Rosselló Nevares participará del conversatorio Moving Puerto Rico Forward del Heritage Foundation que se llevará a cabo el miércoles, 26 de abril.

En el evento el primer ejecutivo hablará sobre las acciones tomadas en estos primeros meses de mandato para atender las diferentes situaciones en la Isla y detallará su visión para el futuro, en el marco de la crisis fiscal y económica que atraviesa Puerto Rico.

En la convocatoria al evento, la Heritage Foundation recalca que el gobernador “heredó un gobierno en extrema necesidad de prudencia fiscal, desarrollo económico y reforma gubernamental. Sus primeros 100 días en el cargo han producido una ola constante de órdenes ejecutivas y legislativas con la intención de transformar a Puerto Rico para las generaciones futuras”.

La Fundación añade que el gobernador Rosselló “ha firmado más de 50 proyectos de ley y órdenes ejecutivas con efecto inmediato: el control de gastos del gobierno, el establecimiento de presupuestos de base cero, el fomento de la inversión del sector privado y la reforma laboral, la promoción de la educación bilingüe y la reducción del número de agencias estatales de 118 a menos de 40 en los próximos cuatro años.”

Recomendados

El representante de los Estados Unidos, Sean Duffy, quien presentó el proyecto que dio paso a la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), será el otro orador principal.

Moving Puerto Rico Forward se llevará a cabo en el Allison Auditorium de la Heritage Foundation. Salim Furth, investigador de macroeconomía de la Fundación, será el anfitrión del conversatorio.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino.

Tags

Lo Último