Economía

Organizaciones se manifestarán contra la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal

La protesta se llevará a cabo al partir del mediodía.

La Federación de Maestros de Puerto Rico anunció que participará en una manifestación junto a otras organizaciones el 1ro de mayo en la Milla de Oro, en repudio al Proyecto de la Cámara 938, titulado Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal, que propone igualar los beneficios de los empleados públicos con los del sector privado.

La medida propone que los empleados públicos, unionados o no, de agencias y de corporaciones públicas se les reduzca el periodo de vacaciones a 15 días a todos, (incluyendo al magisterio), eliminación del pago de tiempo extra, entre otros.

“El gobierno no descansa. Ya nos impuso nuevas contribuciones millonarias, nos ha quitado muchos derechos laborales y beneficios y nos condena a la pobreza. Pero los grandes intereses, bonistas, buitres, banqueros, desarrolladores, grandes comerciantes e industriales no están satisfechos y el gobierno, que representa sus intereses, viene por más. Ese es el famoso Plan”, expuso la Federación en una comunicación escrita.

Recomendados

Algunas de las medidas que presenta el proyecto cameral:

  1. Deroga sin efecto toda ley, convenio colectivo, reglamento o acuerdo sobre beneficios marginales.
  2. Aplica a todo empleado público, unionado o no, del gobierno central y las corporaciones públicas.
  3. Reduce las vacaciones de los empleados, a 15 días.
  4. El empleado no puede liquidar el exceso de vacaciones acumuladas.
  5. Reduce los días por enfermedad a los empleados nuevos y los transitorios si les renuevan sus contratos a solo 12 días.
  6. Elimina la liquidación del exceso de 90 días por enfermedad acumulados.
  7. Se reduce la aportación al Plan Médica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos